¿Cómo poner emojis en el asunto de un correo?

Por MDirector
9 mins

 

Los usuarios reciben infinidad de correos electrónicos al cabo del día, por lo que es un reto para cualquier marca conseguir captar su atención. Cualquier elemento puede influir en la apertura de un email, incluso el que a priori parece más nimio. Y aquí entran en juego los conocidos emoticonos. Saber cómo poner emojis en el asunto del correo ahorra espacio y es una manera lúdica de interactuar con los suscriptores. Pero un mal uso de este recurso puede derivar en una crisis de imagen e, incluso, en una oleada de solicitudes de baja.

Para evitar sustos, conviene saber todo sobre los emojis y las maneras de hacer un uso satisfactorio de ellos.

Encuentra emojis para insertar en el asunto del correo

Antes de aprender cómo poner emojis en el asunto de un correo que va a formar parte de tu campaña de email marketing es importante saber dónde puedes encontrar estos símbolos. Cada vez hay más plataformas que ponen a disposición de los usuarios emoticonos de todo tipo. Además, su incorporación en los asuntos del email es muy fácil: solo tienes que copiar y pegar.

Estas son algunas de las plataformas más utilizadas de la actualidad:

1.- Fsymbols

Fsymbols es una de las plataformas que resolverá tus dudas acerca de como poner emojis en el asunto de un correo. Ya que convertirá esta tarea en algo fácil y sin ninguna complicación.

Una vez que accedas a la página web, encontrarás un panel como el de la imagen superior en el que se encuentran todas las opciones. Como puedes comprobar, los emojis se encuentran separados por categorías para que la búsqueda del complemento perfecto resulte aún más sencilla y rápida.

En el momento en el que encuentres el indicado, solo tienes que hacer clic en él y el propio sistema te comunicará que se ha copiado al portapapeles. A partir de ahí, solo queda pegarlo en el asunto de tus campañas.

2.- i2symbol

Aunque esta plataforma no ordena los emoticonos por categorías, sigue siendo igual de sencillo utilizarla que la anterior. De hecho, quizás te resulte de mayor ayuda encontrarte con todos los emojis en un solo panel para poder tener una visión más clara de todas las opciones. Y poder, de esta manera, escoger el adecuado para tus intereses.

Su uso es realmente fácil e intuitivo. Con copiar el emoticono y pegarlo en el asunto será suficiente.

3.- Copypastecharacter

Realmente, descubrir como poner emojis en el asunto de un correo no tiene mucho misterio. La plataforma Copypastecharacter, al igual que las anteriores, te proporciona todo tipo de emojis, símbolos numéricos, matemáticos, clásicos o hasta letras del alfabeto para que puedas ser original en tus asuntos. La clave está, por tanto, en tu creatividad

4.- Mega emoji

Otra de las opciones que puedes utilizar es Mega Emoji, un portal que incluye todo tipo de símbolos y emoticonos para que los copies y pegues donde quieras.

Sin embargo, en lo que sí deberás tener cuidado es en que el usuario pueda visualizarlos adecuadamente. El iPhone y el iPad puede que en ocasiones cambien el propio símbolo por la palabra “emoji». Algo a tener en cuenta en las campañas más dirigidas a dispositivos móviles.

Por otra parte Outlook 2003 no admite emojis en absoluto. De hecho, los usuarios que utilicen este gestor de correos electrónicos verán el siguiente icono: ▢. Esta es una de las barreras que hacen que algunas marcas no se aventuren a utilizar estos iconos en sus mensajes.

5.- Emoji Keyboard (extensión para Chrome)

La extensión gratuita del afamado buscador te permite añadir emojis cómodamente. Del mismo modo, incluye una función de búsqueda que ayuda a obtener el emoji que te interesa de una manera rápida y sencilla.

En el propio navegador se añade un icono que, al presionar, muestra un teclado compuesto por iconos. Pasando el cursor por encima puedes ver su significado. Con la opción que más te agrade seleccionada, puedes copiarlo en el portapapeles o colocarlo en el asunto del email que deseas enviar.

Por qué utilizar los emojis en el asunto del correo

Hace años las marcas optaban por la seriedad y el formalismo en sus comunicaciones. Ahora, cada vez es más común dar con empresas que apuestan por un tono más informal para dirigirse a su comunidad de clientes.

Los emojis forman parte de este nuevo lenguaje y pueden potenciar tus comunicaciones de la siguiente manera:

Captar la atención de los usuarios

En estos momentos, aunque es más común, no todo el mundo sabe como poner emojis en el asunto de un correo. Los mensajes que no incluyen estos símbolos es difícil que destaquen ante los ojos del usuario. Y, como consecuencia, las tasas de apertura serán mínimas. Por no hablar de las conversiones que no se llevarán a cabo.

Como dice el dicho popular, «una imagen vale más que mil palabras«. Un emoji llamativo tiene el poder de llamar la atención del lector, que puede llegar a sentirse cautivado. Incluso puede arrancarle una sonrisa si das con la tecla adecuada. Trata de representar lo que quieres comunicar en el mensaje en un emoticono.

Cuando sabes como poner emojis en el asunto de un correo tienes la capacidad de destacar dentro de una lista de correos por abrir únicamente con un icono.

Apostar por nuevas formas de comunicar

No debes olvidar que vivimos en la era del dispositivo móvil. El tiempo que el usuario dedica a las redes sociales y a consumir contenidos visuales cada vez es mayor. Y, por lo tanto, ya está más que familiarizado con ciertos formatos. De hecho, forman parte de su día a día.

Una vez más, como responsable de marketing inteligente, tu trabajo consiste en adaptarte. Pero no solo debes adaptarte a los diferentes escenarios. Sino también a los diferentes métodos de comunicación. Y esto incluye adoptar un tono especial, utilizar expresiones determinadas y, en este caso, saber como poner emojis en el asunto de un correo.

De hecho, esto te vendrá bien para conectar con varios segmentos de la población. Algunos de ellos difíciles de impactar, como pueden ser los Millennials.

Consejos para el uso de emojis en el asunto del correo

Saber como poner emojis en el asunto de un correo requiere tener principios bajo control.

Piensa que, independientemente de dónde los ubiques, en el asunto o en el contenido del mensaje, los excesos nunca son buenos. Si caes en ellos generarás un ruido innecesario.

Por tanto, para utilizar de manera adecuada los emojis en tu comunicación deberías tener en cuenta estos 4 consejos:

1.- No los utilices en exceso ni los incluyas porque sí

Llegados a este punto sabes perfectamente algunos de los beneficios que la inclusión de los emojis te aportará:

  1. Mayor visibilidad.
  2. Mejorará tus tasas de apertura.
  3. Generará conciencia de marca.
  4. Conectará de manera más sencilla con partes de tu lista de registros.

Pero no por ello debes lanzarte a utilizarlos sin ton ni son. Asegúrate de que si está ahí es por una razón de peso. De hecho, agregar muchos emoticonos con caras y corazones felices probablemente no te proporcionará ningún resultado.

En un primer momento llamará la atención del usuario, pero si nota que esos emojis no tienen ninguna relación con lo que realmente quieres decir, pasarán de largo. Sobre todo si acostumbras a hacerlo con frecuencia. Lo que provocará que estés poniendo en riesgo tu profesionalidad y puedas ganarte una imagen de poco cuidadoso.

2.- Identifica los principales gestores de correo de tus suscriptores

Como has podido observar antes, la visibilidad es un factor a tener en cuenta, ya que puede jugar en tu contra. La mayoría de los dispositivos y clientes de email permiten la visualización de emojis. Pero algunos usuarios de ciertas plataformas como Outlook pueden tener algún que otro inconveniente a la hora de visualizarlo.

La incompatibilidad puede jugar en tu contra, por que la experiencia del usuario no será buena. De ahí que sea básico que analices el tipo de gestores y dispositivos desde los que se conectan tus suscriptores. Si hay muchos que lo hacen desde programas incompatibles quizá sería buena idea no utilizarlos.

3.- Aprovecha las fechas especiales

Quizás en algunos casos incluir emojis en tus campañas de email no sea adecuado. Sin embargo, hay ciertas fechas que puedes aprovechar para resultar todo lo llamativo que siempre has deseado y captar la atención de tus suscriptores.

Por eso, algunos emails automatizados son los mensajes ideales para incorporar emoticonos. Entre ellos, los emails de felicitación de cumpleaños y aniversarios. Así como las ofertas y promociones especiales o los emails de bienvenida.

4.- Tests A/B para decidir si usar emoticonos

A veces el uso de emojis puede resultar en mensajes demasiado desenfadados para ciertas campañas o para la venta de algún producto o servicio. En este caso lo mejor es aplicar el sentido común. Si ves que a tu público objetivo no le termina de convencer el uso de estos símbolos, no los utilices.

Por lo tanto, debes llevar a cabo una valoración de lo transgresora que puede llegar a ser tu comunicación teniendo en cuenta tu imagen y tu público objetivo. En todo caso, la mejor opción siempre es probar. Los test A/B será quienes tengan la última palabra sobre si debes o no utilizar los emoticonos. Al tiempo que te darán pistas acerca de la visibilidad que generan y si gustan o no a los usuarios.

Ahora que sabes como poner emojis en el asunto de un correo, ¿quieres poner a prueba tus conocimientos y ver cómo funcionan en tu negocio? Crea tu campaña con MDirector en tan sólo unos minutos. Dispondrás de una plataforma de email marketing profesional con todas las herramientas necesarias para que los asuntos de email creativos sean la base del éxito de tus estrategias de marketing digital.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil