Descubre las mejores aplicaciones gratuitas para editar las fotos de tus productos
Hoy en día, cualquier producto de software o hardware tiene un elevado precio, por ello, disponer de un programa gratuito para editar fotos es de gran ayuda para cualquier diseñador. La utilización de aplicaciones gratuitas para editar fotos puede ayudar a mejorar la parte visual de una marca.
Y es que un programa gratuito para editar fotos también puede resultar ser muy útil para generar una buena impresión en los clientes. Hay que recordar que una imagen bien producida y editada tiene un mayor efecto en las personas que la ven, puesto que capta mejor su atención. En el mercado actualmente existen cientos de aplicaciones y programas para editar fotos.
Recortar una fotografía, darle mucho más color, incluir más brillo o agregarle algún texto son algunas de las cosas que se pueden lograr con un programa gratuito para editar fotos. Con ellos estarás más cerca de una experiencia profesional de lo que piensas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Principales beneficios de utilizar un aplicaciones gratuitas para editar fotos
Un editor de imágenes es una de las herramientas más usadas en la actualidad y está presente en los ordenadores de cualquier agencia y empresa del sector comunicación.
Los programas de fotografía permiten cambiar todo tipo de aspectos, tales como optimizar ciertos parámetros claves como calidad de las imágenes, el brillo, el contraste, la luz, la nitidez, etc. Uno de los puntos más importantes de los editores gratuitos es que permiten un abanico de opciones muy amplio a un coste cero.
Otro beneficio puntual es la facilidad en su uso, lo que permite ahorrar mucho tiempo a los equipos de diseño. Y es que estos programas gratuitos combinan fácil uso con un abanico de opciones muy completo.
Gracias a los distintos programas de producción de imágenes se puede tener un producto final con calidad profesional. No es lo mismo tener una imagen normal en un post en Facebook a, por ejemplo, tener una retocada y que se vea 100% profesional.
Funciones que debe tener un editor de fotos profesional a coste cero
Tener buenas funcionalidades es una de las características más importantes que deben de tener todo programa gratuito para editar fotos. El hecho de contar a veces con menores herramientas de edición no quiere decir que se está en presencia de un mal programa, ya que puede compensar eso con otra funciones.
Las aplicaciones gratuitas deben contar con algunas funciones básicas para ser consideradas confiables. En el siguiente listado verás las que tienes que tener en cuenta:
- Poder importar distintos formatos de imagen.
- Posibilidad de trabajar en múltiples capas y trabajar varios proyectos a la vez.
- Elaborar fotomontajes.
- Eliminar y recortar objetos dentro de las imágenes.
- Posibilidad de escalar las fotos e imágenes sin perder la calidad de la misma.
- Girar y recortar la imagen sin ningún problema.
- Mejorar el brillo, la nitidez y el contraste de las fotos.
- Personalizar los recortes y las imágenes de forma sencilla.
Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos de productos
Con las próximas herramientas y aplicaciones gratuitas vas a poder confeccionar trabajos de gran calidad y de apariencia profesional sin tener que hacer una inversión en la plataforma de trabajo. Además siguiendo determinados consejos para optimizar imágenes, conseguirás los mejores resultados.
Hay una amplia gama de aplicaciones que se pueden usar, pero estas por sus características son las mejores para la edición de productos:
1.- Adobe Photoshop Express
Este es un programa gratuito para editar fotos que se encuentra en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store. Contiene un sin fin de mejoras y categorías para retocar una imagen. La herramienta también tiene una versión para escritorio gratuita que contiene los mismos elementos que sus hermanas de la versión móvil.
Adobe Photoshop tiene distintos filtros y lentes para aportar cambios significativos a las fotos. También tiene stickers y la posibilidad de incluir texto para personalizar las imágenes. Para los más novatos cuenta con un tutorial para aprender a utilizar todas las funcionalidades de la aplicación.
2.- Krita para Windows, Mac y Linux
La aplicación comenzó su desarrollo a finales del siglo XX. Con el pasar del tiempo se convirtió en una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Es usada por caricaturistas, ilustradores y también por artistas y en su versión gratuita ofrece un interesante conjunto de funcionalidades al usuario.
Krita contiene herramientas como la estabilización de pinceles, diversos tipos de pinceles. De igual forma, tiene una amplia gama de usos para retocar fotos, filtros y cambios. Entre sus funciones más emblemáticas están las siguientes:
- Posee la función de pinturas al oleo.
- Detección de los bordes de la imagen.
- Ajustes en el color y superposición de la imagen.
- Curva de luminosidad y contraste.
Un aspecto importante es que en todo momento permite volver sobre los pasos realizados si los resultados no son los esperados. Inicialmente el programa viene predeterminado en ingles, pero puede cambiarse sin problemas en el menú de configuración para que todo se muestre en castellano.
3.- Canva
La aplicación Canva permite un sin fin de usos para ser un programa gratuito para editar fotos. Simplemente, para comenzar se debe entrar con una cuenta de Facebook o de Gmail. Canva ofrece al usuario un extenso abanico de opciones para editar fotos y personalizarlas. Se puede cambiar el ancho y el largo de cada imagen y superponer imágenes para hacer collage, por ejemplo.
Su uso es muy sencillo y está disponible para dispositivos móviles y también para ordenadores de sobremesa. En los últimos años Canva se ha convertido en el ojo derecho de los equipos de diseño de las empresas y de usuarios por su facilidad y múltiples opciones de edición.
4.- PicsArt Photo Editor
Se trata de uno de los programas gratuitos para editar fotos más populares de todos. Inició sus pasos en los dispositivos móviles, pero ahora ha dado el salto a los ordenadores. En su versión gratuita se pueden hacer múltiples collage de hasta 10 imágenes cada uno. La aplicación contiene diversas herramientas en su menú desplegable para la edición profesional.
PicsArt cuenta con formatos predeterminados dentro de su aplicación preparados para ser usado para cada red social distinta. Tiene formato para Instagram stories, Instagram feed, reels, etc. Se pueden crear imágenes para Twitter, Pinterest, portadas para YouTube… Su fácil uso e intuitivo menú lo hacen muy sencillo de usar para profesionales y novatos.
5.- Pinta, una alternativa a Paint
Se trata de una aplicación multiplataforma muy parecido al programa Paint que viene instalado por defecto en todos los ordenadores Windows. La diferencia es que trae ciertas nuevas herramientas para retoques básicos de fotografía. Además de las opciones clásicas de retoques, cuenta con algunas funciones ajustes y efectos como múltiples capas y diferentes visualizaciones de la interfaz.
6.- PhotoScape X
Se trata de un programa gratuito para editar fotos que tiene muchas opciones: desde un visor de fotos hasta un completo editor. Posee funciones básicas de edición como copiar y pegar, nitidez, brillo, etc. También se pueden aplicar distintos tipos de efectos de color y efectos en las fotos.
Es posible editar varias fotos a la vez, aplicar marcos y trabajar en RAW. Se trata de una herramienta que se ubica entre una de corte simple y una más avanzada. Su interfaz es muy parecido a PhotoShop y está claramente inspirado en ella.
7. Pixlr Editor
Es un programa gratuito que se ubica en la nube. Cuenta con aplicaciones para Android y IOS, pero su fuerte está en el programa para ordenadores de sobremesa. Puede usarse gratuitamente en cualquier tipo de navegador como Google Chrome, Firefox o Internet Explorer y también dispone de múltiples formatos en flash.
Es considerado uno de los eficaces programas para editar fotos del mercado, y además es gratuito, por lo que su valor es aún mayor. Su apariencia visual y controles hacen olvidar al usuario que está usando una app. Tiene un menú desplegable en el lado izquierdo de la pantalla que recuerda mucho a Photoshop y a Paint.
Entre sus características principales destacan:
- Corrección de los ojos rojos.
- Ofrece una graduación de la imagen en todo momento.
- Ajusta los valores de las imágenes a valores tonales.
- Permite desenfocar y enfocar a gusto cualquier imagen o parte de ella.
- Tiene una función de pantalla completa.
- Está disponible en español.
- Únicamente funciona con la instalación de Adobe Flash Player.
8.- Be Funky
Se trata de una aplicación totalmente gratuita para la edición de fotos, retoque de imágenes y optimización de las mismas. Es una herramienta fácil de usar gracias al sencillo menú del lado izquierdo de la app. Entre sus funciones están de la recortar imágenes, superponer una foto con otra, modificar el brillo, la nitidez y el contraste.
También favorece la creación y modificación en el tamaño de la fotos para distintos formatos de redes sociales. Proporciona la oportunidad de trabajar con archivos en JPG, PNG y más. Se puede introducir texto a la imágenes, agregar estilos nuevos como formas geométricas, convertir a la fotos en collage y en archivos estilo oleo con la aplicación de filtros determinados.
En MDirector contamos con la Plataforma de Email Marketing y Marketing Automation con la que puedes personalizar mensajes y atraer a más clientes de una forma rápida y eficaz.