¿Qué objetivos tiene una landing page?
el 28 de julio de 2015
el 28/07/2015
El objetivo final de una landing page es lograr que el visitante realice una acción concreta una vez que ha llegado a la página de destino. Esa es la principal diferencia con el resto de páginas web que puedes encontrar en Internet.
De hecho, una landing page es siempre un eslabón, probablemente uno de los más importantes, en una cadena que incluye otros elementos como anuncios digitales, mensajes por email u otros enlaces diseñados específicamente para que el usuario llegue a un espacio con una navegación más reducida y una llamada a la acción (CTA) bien destacada.
Sin una landing page optimizada no conseguirás resultados. Pero tampoco lo harás si el resto de elementos de la campaña no realizan la labor para la que están creados. Toda la estrategia depende de los objetivos que se hayan identificado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El propósito final de una landing page es generar leads o ventas
Aunque existe un tipo de landing pages, denominadas orgánicas, que se centran más en la atracción de tráfico, lo cierto es que la mayoría de objetivos de landing pages pasan por la conversión.
Por eso se habla de landing pages de conversión, porque su propósito final no es la atracción de tráfico sino la generación de leads o de ventas.
Por su parte, las landing pages orgánicas son páginas que forman parte de la web corporativa, aunque con la particularidad de que se ha trabajado algo más el contenido de manera que esté optimizada para unas keywords concretas. Las más habituales son las páginas de producto en sitios de comercio electrónico que, además de cumplir con la función de informar, buscan que el visitante acabe realizando una compra.
Landing pages como ejes de una campaña de marketing online
Una landing page de conversión es una página que se emplea habitualmente en todos los servicios de publicidad digital tanto de pago por clic (CPC) como display o de afiliados. Además, estos espacios suelen tener principalmente dos formatos: microsites o landing pages independientes.
Partiendo del objetivo de la conversión, una landing page de conversión puede ser de diferentes tipos:
- Click Through: Disponen de una CTA en forma de botón que tiene el objetivo básico de que el usuario pulse sobre él.
- Generación de leads: Incluyen un formulario sencillo y en la mayoría de casos aporta un incentivo para fomentar que el usuario ceda sus datos.
- Infomerciales: Páginas con largos scrolls en las que se muestra mucha información sobre un producto o servicio concreto. A lo largo de la página se incluyen formularios destinados a la conversión que sirven como elementos de pausa en el mensaje.
- Virales: Buscan generar conversación sobre determinados productos o servicios utilizando elementos que se consideran virales como vídeos de humor o juegos.
Landing Optimizer es la solución de MDirector, que te permite construir landing pages de conversión de manera sencilla, sin tener conocimientos técnicos y con profesionales que te atienden en tu idioma.