¿Está afectando Safe Harbor, puerto seguro, a tus campañas de email marketing?
La anulación por parte del Tribunal Europeo del Safe Harbor (Puerto Seguro) el pasado mes de octubre de 2015 ha entrado de lleno en el mercado digital. ¿Está afectando el Safe Harbor (puerto seguro) a las campañas de email marketing?, es la pregunta que muchas empresas se están haciendo en estos primeros meses de implantación de la nueva norma.
El Puerto seguro permitía a más de 35.000 empresas, según datos de El Economista, emplear los servicios de transferencia de datos de compañías como Google o Facebook, que operan bajo la normativa norteamericana, mucho más laxa que la europea. La anulación de la norma obliga a las compañías a adaptarse a un mercado como el europeo, y a mantener los datos dentro del continente. El 29 de enero es el último día para adaptarse del todo a la norma.
La eliminación de la disposición legal está afectando a las compañías en varios aspectos. Algunas empresas han optado por seguir igual, saltarse la norma y arriesgarse a una posible multa o sanción por parte de las instituciones europeas.
Otras empresas, en cambio, viendo que en un futuro les podría estar afectando el Puerto seguro, han decidido poner solución al caso y transferir sus datos de compañías como MailChimp a compañías alojadas en países europeos.
Safe Harbor Puerto seguro afecta a tus campañas de email marketing
Una de las compañías que lleva más tiempo trabajando en el mundo del email marketing, una de las áreas más fuertemente castigadas por la eliminación del Puerto seguro es MDirector. Por eso, estamos redoblando los esfuerzos para que las empresas con datos alojados en Estados Unidos puedan traerlos a Europa.
MDirector es un gestor que lleva muchos años en el mercado, de sobrada experiencia, y que ofrece múltiples ventajas a los que han pensado en hacer uso de sus servicios para poder estar en regla con la normativa europea vigente:
- Es posible descargarse las bases de datos previas y transferirlas en unos sencillos pasos a la base de datos de MDirector.
- Ofrece la opción de comenzar a trabajar de inmediato con su gestor.
- La única condición para poder trabajar con MDirector es que requiere de registro en su sitio web, un paso que no te costará más de 2 minutos.
Descubre cómo transferir los datos de MailChimp a MDirector y no tendrás que volver a preocuparte si el Safe Harbor afecta o no a tu compañía.