Squeeze pages: qué son y cuándo deberías usarlas
el 04 de marzo de 2021
el 04/03/2021
Las squeeze pages son páginas de destino diseñadas únicamente para que se recopilen direcciones de correo electrónicos de clientes potenciales. También se pueden usar ciertos incentivos y algunas estrategias para que un visitante te deje su dirección de correo.
A pesar de que existen muchos canales de comunicación y de marketing, actualmente, uno de los más eficaces sigue siendo el correo electrónico. Hoy en día, son muchas las empresas que hacen grandes esfuerzos para lograr direcciones de correo de sus clientes potenciales. La finalidad de esto es comercializar los mismos en el futuro.
Estas páginas son una de las mejores formas extremas que puedes hallar de landing pages. Muchas veces ellas hacen uso de algunas estrategias de persuasión, donde se emplean llamadas a la acción que están enfocadas a que los clientes dejen su correo. Es por ello que todo profesional del email marketing tiene que conocer las squeeze pages.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Qué son las squeeze pages y para qué sirven?
Se podría decir que es una página de aterrizaje, la cual tiene como objetivo principal captar leads. En español se le conoce como una “página de compromiso”. Para que lo entiendas un poco mejor, son páginas que las puedes encontrar dentro de un sitio web, o también pueden ser páginas individuales que son usadas para dirigir a las personas e interactúen en el ellas.
El objetivo que tienen siempre va a ser el mismo: que los aquellos visitantes que llegan puedan dejar sus datos de manera voluntaria. El dato principal que se desea es el correo electrónico, ya que su valor es elevado. Con una atractiva llamada a la acción los visitantes pueden convertirse en leads.
La creación de estas páginas forma parte de las estrategias de marketing. No debes olvidar en ningún momento que cuando ya hayas captado leads, tienes que seguir trabajando en todas las fases del funnel de conversión.
De esta manera, estarás logrando que dichos leads terminen convirtiéndose en clientes, lo que hará que las ventas de tu negocio aumenten en gran medida.
¿Por qué las squeeze pages son tan importantes?
Estas páginas te van a permitir captar los correos electrónicos de las personas que te están visitando, para que, así, puedas conseguir ventas en el futuro.
Cuando ya hayas conseguido la dirección de correo electrónico de estas personas, tendrás la posibilidad de persuadirlos para que se adentren en tu embudo de ventas. De esta manera, estarás construyendo una relación con ellos que puede llegar a ser duradera. Es en este momento cuando puedes realizar un buen marketing.
¿Pero qué se puede ofrecer en este tipo de páginas? No son pocas las cosas que puedes incluir, pero aquí tienes algunos activos digitales que te pueden servir de inspiración:
- Un libro electrónico.
- Boletines informativos.
- Whitepapers.
- Seminarios web o vídeos.
- Podcast.
- Informes gratuitos.
- Diapositivas.
Antes de que vayas a crear tus squeeze pages tienes que pensar cuál de estos activos va a ser el más indicado para tus visitantes. Tus clientes potenciales puede que hallen valor en cursos que detalles a través del correo electrónico, o en un libro electrónico que les dé información valiosa.
No obstante, si tienes clientes que se encuentran muy ocupados, lo mejor es que les ofrezcas una infografía o un podcast. Esto será mucho más valioso para ellos, ya que lo pueden consumir más rápido. No hay una fórmula de lo correcto o lo incorrecto, pero debes tener en cuenta qué tiene que ser lo más atractivo posible para que te dejen su email.
¿Cuál es la diferencia entre las landing pages y las squeeze pages?
Una landing page es aquella página independiente creada para cumplir un objetivo único: la conversión. El objetivo puede ser la descarga de archivos, registro para disfrutar de pruebas de producto gratuitas, conseguir ventas, etc.
Por el contrario, una página de compresión tiene como objetivo conseguir el nombre y la dirección de correo de sus visitantes. Sus ofertas también pueden variar: desde un podcast, whitepaper, hasta un libro electrónico.
Algunas de estas páginas comprimidas pueden llegar a ser páginas de aterrizaje, pero no todas pueden ser comprimida, debido a que las landing pages tienen diferentes objetivos.
En tu página de destino se pueden detallar los formularios para captar clientes potenciales, dependiendo del servicio o producto que vayas a promocionar. Sin embargo, es importante que sepas que este formulario debe ser lo más directo y corto posible, ya que el objetivo de conversión va a ser constante.
Elementos principales que tiene una página de compresión
Debido a que el único objetivo que tienen las squeeze pages es captar la atención de las personas que la visitan y persuadirlos para que te dejen su información, el diseño que tienen está enfocado sobre este propósito. No coloques elementos que distraigan a los usuarios, como banners publicitarios o enlaces que vayan a otras páginas.
El intercambio que ofrece esta página a los usuarios es dejar sus datos a cambio de un producto único y exclusivo.
Como ya tienes en claro cuál es su propósito, no es necesario que ofrezcas una gran cantidad de información. Tienes que buscar la atención de las personas de una manera rápida. Es por este motivo que se hace uso de una redacción publicitaria que puede convencer a esos usuarios.
Asimismo, llevan un formulario con el botón de envío donde pueden dejar sus datos. Estos son los elementos principales que tienen las páginas de compresión. No obstante, podrás realizar otros tipos de variaciones. Puedes colocar un vídeo que muestre los beneficios de tu marca o los servicios y productos que ofreces.
Este vídeo tiene que ir al grano y ser lo más corto posible. Sin embargo, al ser un contenido audiovisual, vas a tener más posibilidades de convencer a las personas que visitan la página. En la mayoría de los casos, las squeeze pages únicamente solicitan el correo electrónico.
¿Cuáles son los resultados que vas a obtener con las páginas de compromiso y aterrizaje?
Por si no lo sabías, las tasas de conversión tienden a variar respecto a una industria a otra. Solo un 22 % de los negocios se encuentran satisfechos con sus tasas de conversión.
Aquí tienes algunos datos que te dan una idea de qué tasas de conversión debes esperar de tus páginas de compromiso y de destino:
- La tasa de conversión promedio es de un 2,35 %.
- Un 25 % se convierte en un 5,31 %.
- El 10 % superior se va a convertir en más del 11 %.
- Las estrategias para este tipo de páginas cuentan con una conversión de 3 a 5 veces mayor.
Todo esto quiere decir que, si en tu negocio se utilizan landing pages y las páginas de compromiso se usan de forma efectiva, van a llegar a convertir entre 10 y 20 por cada 100 visitantes que recibas.
¿Quiénes suelen usar las páginas de compromiso?
Las páginas de compromiso pueden ser usadas para cualquier sector del mercado, bien sea desde sitios web de moda y belleza hasta empresas tecnológicas.
Estas páginas de aterrizaje pueden ser empleadas por todo tipo de empresa, sin importar su tamaño y la ubicación que tengan. No importa si tienes una boutique en línea o algún software de gestión de proyectos, lo importante es que construyas una relación que pueda ser duradera con tus clientes potenciales para que tengas el éxito que deseas.
Y el primer paso para que puedas hacer esto posible es tratar de conseguir la información de esos usuarios, principalmente su nombre y correo electrónico. Esta es la función principal que tienen estas páginas.
Entonces, ¿las páginas comprimidas funcionan?
Es importante saber que las páginas de compromiso suelen tener las tasas de conversión más altas en los diferentes tipos de páginas de destino que hay. Ya los visitantes te han expresado el interés que tienen al ingresar en tu página. Solo tienes que intentar que sea lo más sencillo posible para que puedan dejar su correo electrónico y consigan lo que fueron a buscar en la página.
Puede que no tuvieras conocimiento sobre el término de squeeze pages, pero lo más seguro es que sí las hayas visto en diferentes sitios web. Y es que si ofreces un producto que sea de gran interés para tu cliente potencial, puede ser una de las mejores formas para que obtengas los datos de tus usuarios y creas listas de correo.
Seguro que alguna vez hasta tú mismo te has visto en la duda de si dejar tu correo o de suscribirte a alguna página que te haya ofrecido algo atractivo. Ya sabes que estas páginas son realmente efectivas si son diseñadas de la forma correcta y ofrecen un contenido de valor para los visitantes.
Ahora que ya sabes todo lo que tienen para ofrecerte este tipo de páginas, es un buen momento para que empieces a emplearlas en tu negocio. Seguro que así sacarás un mayor provecho a tus estrategias y podrás alcanzar el éxito.
¿No sabes por dónde empezar? En MDirector te ayudamos a hacerlo. Si deseas crear squeeze pages que tengan una apariencia profesional, puedes usar Landing Optimizer, el generador de landing pages de MDirector. Lograrás mayores beneficios con menos esfuerzo.