Qué objetivos puedes conseguir según el tipo de landing page que utilices

Por MDirector
3 mins

De todos es conocido que una landing page o página de aterrizaje es el espacio web al que se envía a un usuario desde un email o un anuncio con el fin de conseguir que realice una acción concreta.

Se puede hablar de diferentes tipos de landing pages dependiendo de factores tan diversos como su formato, los objetivos que persigue o los elementos que incluye.

La mejor forma de explicar los tipos de landing pages según los objetivos básicos que persiguen es con un ejemplo concreto: hemos elegido la apertura de inscripciones para un congreso lanzada por email a antiguos asistentes a ediciones de años anteriores.

El mensaje de correo electrónico ya está completamente segmentado para llegar sólo a antiguos clientes del congreso lo que permite afinar tanto lo que se quiere comunicar como las landing pages de destino.

Como se observa a continuación, el objetivo de una landing page no depende de su formato. De hecho, se han utilizado landing pages integradas en la propia web corporativa, algo que tiene sentido en este ejemplo concreto aunque lo normal es que se trabajen espacios independientes.

Existen fundamentalmente dos tipos de landing page si nos atenemos al objetivo que persigue: captar tráfico o lograr transacciones.

Landing pages orgánicas

Las páginas de destino orgánicas están diseñadas para atraer tráfico web que posteriormente permita convertir a los usuarios en suscriptores. Generalmente se utilizan landing pages orgánicas cuando no se puede controlar de manera exacta el espacio al que va a acceder el usuario.

En el ejemplo utilizado vemos que hay dos enlaces que dirigen a landing pages orgánicas: por un lado, a la página de inicio del congreso y, por el otro, al espacio en el que se informa de los ponentes.

La función de ambas es la de informar al usuario así como conseguir que se suscriba si aún no lo ha hecho. Una parte del tráfico dirigido acabará por convertirse en cliente y estas páginas deben cumplir con este objetivo.

Landing pages de conversión

Una landing page de conversión tiene el objetivo básico de conseguir que el tráfico conseguido se convierta en una transacción. En este caso concreto, que el suscriptor se inscriba para asistir al congreso.

De hecho, la principal llamada a la acción del email, el botón con la leyenda “quiero apuntarme ya con el precio especial para mí”, es la que dirige a esta landing page en la que fundamentalmente se muestra el formulario de inscripción al final del cual destaca la acción que se busca: “Comprar entradas”.

Lo ideal es que las landing pages de conversión sean páginas independientes como las que se pueden generar con Landing Optimizer para fomentar el incremento de transacciones evitando distracciones innecesarias, aunque en el ejemplo utilizado tiene todo el sentido utilizar la web corporativa.

 

Genera landing pages orientadas a la conversión con nuestra plataforma Landing Optimizer. ¡Regístrate ahora y pruébala gratis durante 15 días!

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil