MDIRECTOR ONBOARDING

Onboarding

Entregabilidad y reputación

Calentamiento de IPs

Para que tu entrega y entregabilidad sean óptimas y eficientes es importante que comiences a comprender otros términos además del de remitente personalizado:

El Calentamiento de Ips:

Es el proceso de agregar metódicamente volumen de envíos de emails a una nueva dirección IP gradual y paulatinamente durante varios días y semanas. De este modo, se logra establecer una reputación de envío positiva con los diversos clientes de correo electrónico receptores de sus emails (Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros).

El Delivery o entrega:

Se da cuando un email es aceptado por el servidor receptor al que hacemos el envío. Esta aceptación se da incluso antes de llegar al buzón de entrada de nuestros contactos. Por tanto, delivery responde a la siguiente pregunta: «¿Nuestro mensaje ha sido aceptado por el servidor receptor al que se lo hemos enviado?».

Se trata de un paso previo antes de clasificar el mensaje como SPAM o no; es decir, el email puede ser aceptado y delivered por nuestra parte, pero eso no significa que haya entrado en inbox o en otra carpeta como, por ejemplo, en la carpeta de SPAM o la carpeta de Promociones de nuestro contacto..

Un email debe superar muchos filtros antes de ser entregado, aceptado y dispuesto en la bandeja principal de nuestro contacto. En este recorrido entran en juego multitud de procesos a superar como:

  • Cumplir con los protocolos de autentificación de nuestro dominio remitente (SPF, DKIM, DMARC).
  • Que las IPs de envío de nuestros emails no estén blacklistadas/ bloqueadas.
  • Que el buzón de nuestro contacto no esté lleno.
  • Que sea una dirección válida (existe, no es una cuenta dada de baja).

Si se falla en alguno de estos puntos en el camino, nuestro envío puede que no sea entregado y, por tanto, no habrá delivery.

El Deliverability o entregabilidad:

Se da cuando el email no sólo es aceptado y entregado por el servidor receptor, sino que indica si el email efectivamente entró en inbox y no en otra carpeta. Por tanto, Email Deliverability hace referencia al lugar final donde termina el mensaje.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el calentamiento de IPs y otros conceptos:

Ir arriba