4 ejemplos de contenidos en newsletters que convierten
el 18 de septiembre de 2015
el 18/09/2015
El diseño es uno de los aspectos fundamentales para el éxito de una newsletter. Un buen diseño respeta la experiencia de lectura del usuario guiándole en la dirección que más te interesa que recorra.
Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones lo que realmente hace que estemos ante newsletters que convierten es el tipo de contenido que muestran.
A nivel general el mensaje de una newsletter debe utilizar un lenguaje y un tono apropiado para la segmentación de usuarios a los que se dirige el boletín. Una newsletter eficaz utiliza textos sencillos de entender, breves y con un mensaje focalizado en el usuario.
[bannerHero]
A continuación te mostramos 4 tipos de contenidos que puedes ver en newsletters que convierten realmente:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Información comercial concreta
Cuéntale al usuario exactamente lo que quieres vender. Muchas veces te puedes encontrar con newsletters sobre un producto o un servicio concreto que no explican nada específico sobre él.
En la newsletter del ejemplo de Twitter para empresas se pone de manifiesto de manera clara el objetivo del mensaje: que el usuario comience a utilizar los anuncios de Twitter. Para ello se plantean una serie de beneficios de manera concreta y se trata de movilizar al usuario con un titular (“Haz crecer tu empresa”) y una llamada a la acción (“Empezar”) completamente relacionados.
No debes tener miedo a utilizar información puramente comercial. Lo importante en este caso es segmentar adecuadamente la lista de registros para dirigir el mensaje a leads que ya estén preparados para una contra.
2.- Contenidos relacionados con acciones realizadas por los usuarios
Uno de los contenidos más adecuados para newsletters que convierten son los mensajes basados en comportamientos o acciones previas realizadas por el usuario.
Esta newsletter de Pinterest se centra en informar al usuario qué otras personas han filtrado sus mismas imágenes así como qué usuarios trabajan en este red con imágenes similares.
De esta manera se está abriendo la posibilidad de relación del propio usuario con otras personas con gustos e intereses comunes, un aspecto esencial para conseguir newsletters que convierten.
3.- Información sectorial
Las newsletters más habituales son las que se centran en mensajes del sector que pueden interesar al suscriptor. En este punto lo importante es la calidad de los contenidos que se seleccionan y su relación con el producto o servicio que se ofrece.
En el ejemplo de Union Metrics se puede ver una manera ideal de aprovechar los contenidos en newsletters que convierten al mezclar información sectorial con información concreta de producto que tiene que ver con el resto de contenidos.
Además, en este caso concreto el mensaje se apoya en una llamada a la acción envuelta en información al mostrar lo que se puede conseguir con él junto a un botón para registrarse.
4.- Concursos para newsletters que convierten
No hay nada como un buen concurso para lograr captaciones de tus suscriptores. Pese a la sobreabundacia de este tipo de contenidos si logras crear un concurso que implique al usuario y le ofrezca un valor real relacionado con tu propuesta de valor es muy posible que hayas dado la tecla para generar newsletters que convierten.
Un buen ejemplo es este newsletter de Uncollege que, además, se abre a la participación de otros usuarios mostrando la frase “you don’t have to be a college student to win this contest” justo antes de colocar los iconos de compartir la información a través de las diferentes redes sociales.
Comunica y fideliza a tus clientes allá donde estén con MDirector. ¿Quieres empezar ya mismo?.