Email Marketing

MDirector lanza su servicio de Email y SMS Transaccional

Por MDirector

el 21 de diciembre de 2016

el 21/12/2016

5 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 9 meses por NewsMDirector

Email transaccional con MDirector

¿Te gustaría enviar confirmaciones de facturas o resúmenes de pedidos en tus correos? ¿Quieres tener un servicio de recuperación de carritos abandonados en tu ecommerce? Ahora puedes hacerlo con facilidad. Ya está disponible el servicio de email transaccional con MDirector. Una más de las herramientas con las que MDirector intenta ayudarte a compartir tus campañas por email.

Esta vez, la plataforma de Cross-Channel ha lanzado su servicio de email transaccional para enviar contenidos de manera automatizada desde tu sistema a través de MDirector. Los mensajes transaccionales se generan automáticamente a partir de ciertas acciones como registros, pedidos o recuperación de contraseñas.

De hecho, se envían como resultado de la interacción entre un usuario y un sitio web. Se trata de una parte de la experiencia del usuario que no siempre se tiene en cuenta. Pero es fundamental en el éxito de cualquier estrategia web.

La principal diferencia de los mensajes transaccionales con las comunicaciones masivas es que éstas últimas contienen un mensaje o propósito comercial. Sin embargo, un email transaccional se envía de manera individual a los usuarios de tu base de datos que se registren, compren en tu sitio web o realicen cualquier otra acción.

Interfaces del email transaccional con MDirector

Email transaccional con MDirector

Las más habituales son SMTP y API, y actualmente ambas están disponibles en la plataforma de Cross-Channel. Dentro de la interfaz API de emails transaccionales, podrás programar envíos utilizando el servicio documentado dentro de la sección de preferencias. Además, podrás encontrar ejemplos en PHP y CURL, aunque el API puede invocarse desde cualquier lenguaje de programación.

El API de email transaccional de MDirector funciona en base a tres métodos:

  1. Autenticación. Para autenticarse y recibir un token que permita llamar al resto de métodos.
  2. Messages. Proporciona la posibilidad de enviar tanto emails como SMS.
  3. Tags. De esta manera se leen las etiquetas que ya han sido creadas previamente.

Pasos para programar el servicio de email transaccional con MDirector

Para poder utilizar el nuevo servicio de email transaccional de MDirector debes seguir los siguientes pasos:

1.- Activar la cuenta

Si dispones de una cuenta de MDirector Premium, solo tendrás que contactar con tu agente de soporte y realizar la petición de activación. Una vez que esté activa la cuenta podrás ver toda la documentación desde la pestaña ‘Preferencias‘.

No obstante, no te preocupes si tu cuenta es starter. Puedes enviar un email a info@mdirector.com y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo poner al día tu cuenta.

2.- Configurar un dominio o subdominio

Es importante que sigas las indicaciones de MDirector para configurar un remitente personalizado. Para ayudarte, hemos creado un documento con toda la información. Para disponer de él, simplemente contacta con tu agente o escribe a soporte@mdirector.com.

3.- Cumplimentar la información pertinente

El siguiente paso para disponer del servicio de email transaccional de MDirector es enviar la siguiente información:

  1. Cuál es el nombre del dominio o subdominio configurado.
  2. La IP desde las que se enviarán los emails a MDirector.
  3. Cuál es la tipología de los correos que se van a enviar.
  4. Qué volumen tienes previsto: Diario o semanal.
  5. La distribución aproximada en dominios. Ya sea de hotmail, yahoo, gmail u otros que pueden tener un porcentaje considerable en la base de datos.

Tras enviar los datos, MDirector te proporcionará la dirección SMTP mediante la cual deberás enviar las comunicaciones. Que así podrán salir por el canal SMTP.

4.- Programa los envíos desde tu servidor

Transaccionales-ES

Una vez configurada la cuenta en manos de MDirector, será tu turno. Tendrás que terminar de programar tus envíos desde tu servidor. Si vas a utilizar SMTP, es fundamental que pruebes la conexión entre tu servidor y el host de MDirector de la siguiente manera:

  • Utiliza el comando siguiente: telnet smtptrans.mdirector.com 25.
  • Si conecta correctamente te dará el siguiente resultado:
    • Trying 62.97.140.41…
    • Connected to smtptrans.mdirector.com.
    • Escape character is ‘^]’.
    • 220 smtptrans01 ESMTP Exim 4.80 Wed, 13 Jan 2016 16:26:00 +0100
  • Programa la conexión entre el sistema del cliente y MDirector-trans. Esta programación se lleva a cabo utilizando una librería de SMTP o API REST.
  • Programa también el sistema de envíos. Para ello también necesitarás acceder a las librería, que te permitirán configurar cada parte del envío. De hecho, incluye la cabecera en la que se añaden las etiquetas que identificarán cada envío y te permitirán filtrar en las estadísticas.
  • Para ello, añade tantos tags como necesites al email transaccional con MDirector separado por comas «,» dentro del parámetro: X-MDTrans-Tags de la cabecera. Por ejemplo, si envías emails de bienvenida y contraseña en varios idiomas, puedes enviarlos con dos tags cada uno. Inglés, welcome; español, welcome; inglés, password; español, password.
  • Puedes añadir archivos adjuntos a los emails tanto por SMTP o por API.

El email transaccional de MDirector también incluye estadísticas

estadísticas de Email transaccional con MDirector

El servicio de email transaccional de MDirector te proporcionará las siguientes opciones:

  • Podrás filtrar todos los datos por fecha.
  • También podrás hacer un filtro por etiquetas, ya sea una o varias.
  • Tendrás la opción de descargar ‘raw data. Es decir, obtendrás un listado con los contactos que han recibido, abierto o rebotado tus emails.
  • Podrás copiar la imagen del tráfico en varios formatos.

Pide la activación de tu módulo a soporte@mdirector.com y empieza ahora mismo a enviar emails transaccionales con MDirector, y ahorra tiempo automatizando tus envíos dependiendo de las acciones que realice tu cliente.

¡Tu valoración es muy importante!