Email Marketing

Las mejores estrategias de marketing de guerrilla

Por MDirector

el 08 de junio de 2015

el 08/06/2015

3 mins
No hay valoraciones

estrategias de marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es un tipo de marketing no masivo basado en acciones concretas simples e impactantes. Uno de los elementos interesantes es que las mejores estrategias de marketing de guerrilla no parecen publicidad al trabajar para convertir el mensaje en una experiencia.

Muchas marcas utilizan el marketing de guerrilla para aparecer como generadoras de experiencias que los usuarios disfrutan y sienten en primera persona.

[bannerHero]

Para que este tipo de marketing funcione es imprescindible, cada día más, utilizar estrategias creativas como las siguientes:

Graffitti Marketing

graffitti marketing

Todos nos hemos encontrado con imágenes impactantes según paseamos por las calles de una gran ciudad. El graffitti marketing utiliza las calles como un enorme lienzo sobre el que expresar emociones.

Para ello se utilizan todo tipo de materiales que puedan dejar huella sobre el asfalto o las paredes.

Flash Mobs

Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas se junta en un momento determinado en un sitio público para realizar una actividad poco usual en ese espacio y, posteriormente, se dispersa.

Uno de los flash mobs más conocidos es el que T-Mobile patrocinó en la estación londinense de Liverpool Street.

Ambient marketing

ejemplo de ambient marketing

El impacto callejero es la estrategia más recurrente de marketing de guerrilla que parte de la sorpresa de los ciudadanos cuando se encuentran con acciones como la que mostramos en la que una asociación contra el cáncer israelí extendió 50 toallas con imágenes de barbacoas en una playa. El objetivo: concienciar sobre el cáncer de piel provocado por la sobreexposición solar.

Vídeos virales

La irrupción de las redes sociales ha permitido que se desarrollase una estrategia de marketing de guerrilla muy efectiva: los vídeos que se convierten en virales y corren por Facebook, Twitter o blogs gracias al poder de recomendación de los usuarios.

Un gran ejemplo de esta técnica es la última campaña de Philips sobre depilación corporal que se ha convertido en el hit del momento.

Sin embargo, las estrategias de marketing de guerrilla deben entenderse como parte de una campaña de marketing digital más global en la que es importante involucrar al Email Marketing y herramientas como Landing Optimizer que te permiten crear landing pages en las que focalizar los mensajes.

¿Quieres probar MDirector? La herramienta de Email Marketing y Marketing Automation donde podrás tener toda tu estrategia en un único lugar. 

¡Tu valoración es muy importante!