Reporte de abusos

Te enseñamos los pasos para reportar los emails de spam recibidos a través de un usuario de MDirector. Conoce además nuestra política y las mejores prácticas para evitar ser marcado como spam. Juntos podemos hacer una bandeja de entrada mejor para todos.

MDirector trabaja arduamente en prevenir el abuso de nuestro servicio por parte de los spammers y tomamos cada caso muy en serio. Los correos electrónicos no deseados, abusivos o de spam violan nuestra Política Antispam y Condiciones de Uso. Para garantizar el cumplimiento de estas normas, contamos con un equipo dedicado que supervisa las prácticas de envío de los usuarios de MDirector y adopta medidas en caso de identificar unas malas prácticas.

A pesar de nuestros esfuerzos, los spammers han evolucionado sus estrategias y buscan crear correos electrónicos que se asemejen cada vez más a los mensajes legítimos de personas y marcas en las que confías. En contadas ocasiones, es posible que un spammer logre evadir nuestros controles.

 

¿Has recibido algún mensaje de Spam de un usuario de MDirector?

 

Si alguien te ha enviado correos electrónicos no solicitados utilizando una cuenta de MDirector, por favor escríbenos a abuse@mdirector. Envíanos el mensaje original que has recibido. Si puedes hacerlo como un adjunto, nos ayudarás a identificarlo mejor. Idealmente, nos gustaría que nos enviaséis las cabeceras o headers de dicho email, así, procesaremos tu solicitud de la manera más rápida y tomaremos las medidas necesarias.

 

Política Antispam de MDirector

 

En MDirector, nos comprometemos a mantener una plataforma de marketing por correo electrónico segura y respetuosa, y nos oponemos firmemente al envío de correo no deseado o spam. Nuestra Política Antispam tiene como objetivo garantizar que todos nuestros usuarios cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, y que respeten los derechos y la privacidad de los destinatarios de correo electrónico. A continuación, se detallan nuestras directrices y políticas para garantizar una experiencia de correo electrónico positiva para todos.

 

 

Definición de correo no deseado

 

El correo no deseado se refiere a cualquier correo electrónico enviado a personas que no han dado su permiso explícito y directo para contactarlas sobre el tema específico del correo.

 

 

Consentimiento y permiso

 

En MDirector, creemos en el poder del consentimiento y permiso para enviar correos electrónicos. Todos los correos electrónicos enviados a través de nuestra plataforma deben basarse en el consentimiento previo y explícito del destinatario. Esto significa que los destinatarios deben haber autorizado recibir correos electrónicos y haber proporcionado su dirección de correo electrónico de manera voluntaria.

Este consentimiento puede obtenerse de diversas maneras: a través de formularios de suscripción a boletines en un sitio web, casillas de verificación de aceptación en formularios o consentimiento explícito dado durante actividades fuera de línea, como encuestas o concursos. También se puede solicitar a los suscriptores tal consentimiento y validación de su correo electrónico con el envío de un email de bienvenida.

 

 

Direcciones de correo no permitidas

 

No se permite el envío de correos electrónicos a direcciones de correo para las que no se tiene el permiso explícito del destinatario o no hayan dado su consentimiento. Esto incluye direcciones de correo adquiridas de terceros, sin cumplir una adquisición de modo legítimo y con el permiso debido de los destinatarios.

La adquisición de listas de correo electrónico debe realizarse de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables, incluido el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea.

Además, no está permitido el uso de direcciones obtenidas mediante la extracción o copiado de información de la web, puesto que la publicación de una dirección de correo no implica que deseen recibir mensajes por tu parte.

Tampoco se deben enviar correos a personas con las que no se ha interactuado por correo electrónico en los últimos 2 años, ya que es posible que hayan cambiado de dirección de correo o no recuerden haber dado su permiso en primer lugar.

 

 

Contenido y etiquetado

 

Todo el contenido de sus correos electrónicos enviados desde MDirector debe ser claro, relevante y respetuoso. No se permite el envío de contenido ofensivo, difamatorio, ilegal o engañoso. Además, debe etiquetar adecuadamente sus correos electrónicos para indicar su naturaleza promocional, si corresponde.

Tus comunicaciones enviadas a través de MDirector deben proporcionar un enlace visible y de un solo clic para cancelar la suscripción o darse de baja en las comunicaciones. MDirector elimina instantáneamente a los suscriptores que se den de baja de tu lista. Una vez que un suscriptor se da de baja, debes dejar de enviarle boletines, a menos que decida suscribirse nuevamente. Conoce aquí cómo funciona la gestión automática de bajas y rebotes.

 

 

Procedimiento de cancelación de suscripción

 

MDirector se reserva el derecho de suspender la cuenta de inmediato y llevar a cabo una investigación, si un usuario de nuestra plataforma realiza al enviar campañas de correo electrónico presenta las siguientes situaciones:

  • Se evidencia un alto porcentaje de quejas de spam (más del 0.2%) o rebotes (más del 5%)
  • Se identifican cancelaciones de suscripción (más del 1%) o una baja tasa de apertura (menos del 3%)
  • Los envíos pertenecen en un alto porcentaje a correos genéricos o role-accounts (10%).
  • Se detectan impactos contra spam-traps.
  • Se comprueba que el envío a correos electrónicos sin permiso.

MDirector podrá solicitar a sus usuarios que demuestren que tienen el permiso de sus destinatarios y, tomar acciones a partir de ello. Si se cuenta con los permisos, la cuenta será reactivada y se podrá utilizar el servicio nuevamente.

 

 

Cooperación con las autoridades

 

MDirector coopera plenamente con las autoridades y cump

le con las leyes y regulaciones aplicables en relación con el envío de correo electrónico. Si recibimos una solicitud válida de una autoridad competente relacionada con un correo electrónico enviado a través de nuestra plataforma, cooperaremos proporcionando la información y la asistencia necesarias para cumplir con dicha solicitud.

Al emplear MDirector para enviar correos electrónicos, acepta cumplir con nuestra Política Antispam. Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar esta política en cualquier momento para garantizar su cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política Antispam, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo al correo soporte@mdirector.com. Estamos aquí para ayudarte y garantizar una experiencia de Email Marketing segura y efectiva para todos.

 

 

Consejos para evitar las quejas por spam

 

Las mejores formas de evitar que tus correos electrónicos sean marcados como spam son:

  • Configura un dominio personalizado. Esto asegura que los detalles del remitente mencionen claramente la empresa desde la cual se envía el correo electrónico.
  • Configura un URL personalizada para los enlaces en el cuerpo de tus comunicaciones.
  • Mantén una lista basada en el compromiso explícito de tus suscriptores, haz uso de single y double opt-in.
  • Nunca compres, alquiles o tomes prestadas listas de suscriptores si éstas no están basadas en el consentimiento explícito de los destinatarios, ya que pueden contener trampas de spam.
  • Utiliza la confirmación/validación de suscripción para evitar registros falsos, bots y errores ortográficos que promuevan el envío tus correos electrónicos a lugares donde no se desean.
  • Mantén un contenido relevante utilizando la personalización y contenido dinámico.
  • Informa a los suscriptores con qué frecuencia enviarás correos electrónicos.
  • No abrumes a tus suscriptores con demasiados correos electrónicos.
  • Tampoco envíes muy pocos correos electrónicos, ya que puede generar que los suscriptores no recuerden haberse registrado o suscrito a tus comunicaciones.
Ir arriba